Motores, pruebas y diagnóstico
La siguiente imagen es el complemento del texto dictado en clase, se deberá imprimir la imagen y pegar en sus apuntes, de no hacerlo perderá la posibilidad de la firma.
El trabajo será revisado el lunes 24 de Abril en horario de clase.
Práctica 1. Introducción a circuitos hidráulicos y neumáticos, Objetivo: Realizar un circuito hidráulico o neumático e investigar las aplicaciones así como las fallas que componen los elementos del circuito.
Práctica 2, Motores. Objetivo: Desarmar un motor para conocer las partes que lo conforman.
Practica 3, Lámpara de pruebas, Objetivo: Con base en el diagrama, elaborar la lámpara de prueba para capacitares o la lámpara de prueba para sistemas de 12 Vcd.
Práctica 4, Formato para diagnóstico de motores , Objetivo: Realizar un formato para presentar el diagnóstico en motores eléctricos con la finalidad de identificar sus principales características de diseño.
Práctica 5. Objetivo: Determinar las fallas en elementos de control eléctrico como el contactor e investigar lo que provoca el corto-circuito así como dictaminar las causas que generan esta típica falla en un circuito de control.
Práctica 6. Objetivo: Determinar las fallas en elementos de control eléctrico como la botonera e investigar lo que provoca el corto-circuito así como dictaminar las causas que generan esta típica falla en un circuito de control de motores.
Práctica 7. Objetivo: Determinar las fallas en elementos de arranque para motores como el modulo arrancador e investigar lo que provoca el corto-circuito así como dictaminar las causas que generan esta típica falla en un circuito de control de motores.
Práctica 8. Objetivo: Alambrar el circuito eléctrico básico para arrancar un motor monofásico con condensador de arranque.
Práctica 9. Objetivo: Alambrar el circuito eléctrico básico para el arranque directo de motores de fase partida bifásicos instalados en los aires acondicionados.
Práctica 10. Objetivo: Alambrar el circuito eléctrico para el arranque directo de un motor jaula de ardilla trifásico.
Práctica final. Objetivo: Realizar la investigación del circuito de control de arranque-paro para poder alambrar un motor trifásico, utilizando los elementos de control y diagnosticar fallas en el sistema.
Arranque de motor trifásico.
El trabajo será revisado el lunes 24 de Abril en horario de clase.
Se deja el siguiente link complementario para fallas en compresores.
Las siguientes fotos muestran lo que se hará en el examen de la siguiente clase.
pag 6,7;8,9;46,47(detección , localización y reparación de averías), 48, 49, 50.
También se dejan las imágenes referentes al texto, tenga en cuenta que se vieron los motores de fase partida.
Práctica 1. Introducción a circuitos hidráulicos y neumáticos, Objetivo: Realizar un circuito hidráulico o neumático e investigar las aplicaciones así como las fallas que componen los elementos del circuito.
Práctica 2, Motores. Objetivo: Desarmar un motor para conocer las partes que lo conforman.
Practica 3, Lámpara de pruebas, Objetivo: Con base en el diagrama, elaborar la lámpara de prueba para capacitares o la lámpara de prueba para sistemas de 12 Vcd.
Práctica 4, Formato para diagnóstico de motores , Objetivo: Realizar un formato para presentar el diagnóstico en motores eléctricos con la finalidad de identificar sus principales características de diseño.
Práctica 5. Objetivo: Determinar las fallas en elementos de control eléctrico como el contactor e investigar lo que provoca el corto-circuito así como dictaminar las causas que generan esta típica falla en un circuito de control.
Práctica 6. Objetivo: Determinar las fallas en elementos de control eléctrico como la botonera e investigar lo que provoca el corto-circuito así como dictaminar las causas que generan esta típica falla en un circuito de control de motores.
Práctica 7. Objetivo: Determinar las fallas en elementos de arranque para motores como el modulo arrancador e investigar lo que provoca el corto-circuito así como dictaminar las causas que generan esta típica falla en un circuito de control de motores.
Práctica 8. Objetivo: Alambrar el circuito eléctrico básico para arrancar un motor monofásico con condensador de arranque.
Práctica 9. Objetivo: Alambrar el circuito eléctrico básico para el arranque directo de motores de fase partida bifásicos instalados en los aires acondicionados.
Práctica 10. Objetivo: Alambrar el circuito eléctrico para el arranque directo de un motor jaula de ardilla trifásico.
Práctica final. Objetivo: Realizar la investigación del circuito de control de arranque-paro para poder alambrar un motor trifásico, utilizando los elementos de control y diagnosticar fallas en el sistema.
Arranque de motor trifásico.
Nota: No se especifica la clase de conexión en el motor solo se hace hincapié en la conexión del circuito de mando.















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